Monty

Muchas personas me han contado las historias de sus perros adoptados. Confieso que a veces me da un poco de miedo escucharlas porque no sé con qué me voy a conseguir, así que es inevitable que llegue hasta mis manos una historia como esas que vemos en Facebook, que nos hace desear que no sean reales. 


 

Monty es una de ellas…


 

Diego me contaba que cuando decidió casarse con su chica, Ma. Carmen, se plantearon en adoptar a un perro y querían uno que tuviese algún tipo de necesidad, ya que querían darle la oportunidad de brindarle una mejor vida. Es así como adoptan a Monty, un perro que tenía muchos traumas. La razón: siendo cachorrito (¿días/ semanas de nacido?) lo arrojaron al río dentro de una bolsa de basura. Por suerte sobrevivió y cuando lo encontraron fue llevado a un refugio en Valencia.


 

Cuando llega a la casa de Diego, era un perro con mucho miedo y siempre se quedaba en un rincón de la casa sin moverse. Poco a poco fue ganando confianza en sus humanos, aunque sufría de ansiedad por separación cuando ellos no estaban en la casa. Diego y Ma. Carmen sabían que tenían mucho trabajo por delante pero esto no los desanimó a lograr una gran recuperación en Monty.


 

Hoy en día Monty ha logrado superar muchos de sus miedos (aunque queda trabajo por hacer); es un perro con mucha energía que disfruta de los largos paseos y de dormir en la cama con sus humanos (quienes lo permitieron pensando que de grande llegaría a pesar unos 20kg, cuando en realidad alcanzó los 32kg, o sea, prácticamente se ha apoderado de la cama de sus humanos). 


 

Día tras día Monty mejora, dejando atrás un pasado espantoso y quien, gracias al cariño y la paciencia de Diego y Ma. Carmen, hoy lo hacen ser un perrete con suerte.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.